Acerca de nosotros

Europa Oriental, Rusia y el Cáucaso vistos desde España con ayuda de varios colaboradores en distintos puntos de la región. A través de contribuciones semanales y de resúmenes diarios de la actualidad en la zona, pretendemos acercar la realidad del Este al público hispanohablante.

aza1

 

Azniv Andreasyan es periodista y fotógrafa armenia. Reside en Yereván, donde coordina la agencia de fotografía Patker y trabaja para el Armenia National Geographic Traveller.

 

vd1

 

Viktor Denisenko es periodista en Lituania. Colabora con los diarios 15 min, Politika.lt y Geopolitika.lt

 

 

Eithne MacDermott es analista y docente especializada en Europa Central, del Este y en Rusia. Ha viajado por toda la región como observadora electoral desde 1996. Actualmente participa en la misión de la Unión Europea en Georgia.

Valeria Mingova

 

Valeria Mingova es periodista especializada en economía. Trabaja en la sección de finanzas del diario Respublika y reside en Moscú.

 

 

Aleg Pershanka dirige un diario local en Minsk.

Juan Rodriguez Morales

 

Juan Rodríguez Morales es dibujante, psicólogo y escritor español.

 

 

Ali Saltan

Ali Saltan es sociólogo y fotógrafo turco. Ha fundado la revista FotoRoportaj.org, donde colabora regularmente. Ha colaborado también en varios proyectos fotográficos de temática social en Turquía y Holanda, tema que centra su labor profesional. Actualmente, prepara un posgrado en Estudios de Género en la Universidad de Ankara. 

pv1

 

Pablo Veyrat es periodista español. Ha trabajado en la redacción de ELPAÍS.com y reside en Madrid. Coordina y traduce La mirada al Este

 

julia-by-kamila-010

 

Julia Zimmermann es antropóloga polaca. Actualmente prepara su doctorado en Varsovia,  así como varios proyectos relacionados con el fortalecimiento de la sociedad civil.


14 comentarios

  1. Excelente iniciativa, Pablo!
    Y no puede ser más actual. Muchos éxitos, que seguro que con tu constancia y conocimiento del tema llegarán.
    Un abrazo

  2. Sólo puedo decir como veterano periodista con muchos años de “guerra” en política internacional, que jamás había visto surgir una revista digital en momento más oportuno. Que el éxito, que son los lectores y colaboradores, os acompañen. Y un fuerte abrazo a todos..

  3. Me sumo a los anteriores comentarios y felicito a Pablo Veyrat y al resto de colaboradores por tener la iniciativa y la constancia necesarias para que hoy podamos estar leyendo este estupendo blog. Os transmito mi ánimo a todos y espero que os vayan muy bien las cosas.

    La verdad es que, como la mayoría de los occidentales, tiendo a interesarme más -no sé si acertada o equivocadamente- por los Estados Unidos y su política, que por la situación de los países que forman la antigua URSS, hoy agrupados bajo esa borrosa etiqueta llamada “el Este de Europa”. Espero a partir de ahora y gracias a vuestro blog, ponerme un poquito más al día en lo que afecta a esos territorios no tan lejanos.

    Lo dicho: mucha suerte y os añado a “Favoritos”. Os leeré con sumo interés. Un abrazo.

  4. Gran trabajo, Pablo. Aquí hay un apellido que me recuerda a uno de los corresponsales de Antena 3.

  5. Pablo,

    Entusiasta de la poesía del padre, me confieso desde ya fiel de tu blog. Queda incorporado -dentro de dies minutos- al mío, mucho más amateur, que responde a El tinglado de Santa Eufemia. http://adu1.wordpress.com
    Saludos

  6. Bienvenidos a la blogoesfera y mucha suerte. Hacía falta un blog de esta temática en español.

    Un fuerte abrazo

  7. Enhorabuena por esta iniciativa. La fecha no es la mejor para empezar pero la actualidad del Este exige una mirada como la vuestra. Un abrazo, Justo Serna

  8. Internet, también trae sus cosas buenas, como esta página en la que hoy he navegado por primera vez gracias a una buena recomendación. Enhorabuena por el resultado.

  9. Ánimo y constancia. Gracias por ampliar la información de otro rinconcito del mundo

  10. Mi felicitación, Pablo, por esta magnífica web, la calidad e interés de los trabajos y de quienes están detrás de ellos. Mi mayor enhorabuena. Ahora, a aguantar e indexar

  11. muy bien! uny estupenda iniciativa! los leo y los incluí en mi blog roll,

    gracias!

  12. Si D. Pablo Veyrat está detrás de este blog, sin duda se tratará de un “producto de calidad”, que obligatoriamente habrá que visitar con mucha frecuencia. ¡Olé por esta genial idea!

  13. Enhorabuena por las mejoras, Pablo; tantos colaboradores y tan guapos y guapas. Estupenda la inclusión de la tira cómica.

  14. Una incorporación que certifica la siceridad de la apertura de La Mirada al Este. Hace unos años hubiera sido imposible, si no milagroso, encontrar juntos trabajando en cualquier medio a un turco y una armenia. ¡Enhorabuena, Pablo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: