La mirada desde Yereván- Por Azniv Andreasyan e Inna Mkhitaryan (Fotorreportaje)

La mayor boda de Nagorno Karabaj

 


Ríos de seda blanca y velos inundan el monasterio de Gandzasar y la iglesia de Ghazanchetsots. Son 675 hermosas novias caminando del brazo de 675 novios felices hacia la mayor boda colectiva celebrada nunca en Nagorno Karabaj.

Fue el deseo de repoblar el Karabaj tras la guerra lo que llevó a organizar bodas masivas. Y su iniciador es un hombre de negocios armenio residente en Rusia: Levon Hayrapetyan.  Y esta es tal vez la mejor forma de mejorar la situación demográfica de un país con 140.000 habitantes.

Como regalo de boda, cada pareja recibe 2.500 dólares en forma de una tarjeta de oro del mismo Harapetyan más otros 1.000 dólares de parte del Gobierno de Nagorno Karabaj. El primogénito que engendren traerá 2.000 dólares bajo el brazo; el segundo 3.000; el tercero, 5.000; 10.000, el cuarto; 20.000 el quinto; el sexto, 50.000 y el niño de la suerte, el séptimo, supondrá un premio de 100.000 dólares para sus padres.

Pero esto no es todo: cada pareja recién casada que proceda de una aldea recibe un regalo viviente, una vaca, a condición de que se la lleven ellas mismas a casa. Durante el ensayo general (con vestido incluido), las parejas fueron llevadas a la aldea de Vank, donde se les pidió que guiaran cada una su vaca. Resultó que las novias tenían miedo de las vacas y las vacas de las novias. Al final, decidieron cooperar y todo marchó bien.

 

 

 

(Imágenes: Inna Mkhitaryan / Agencia Patker)

 

Anuncios

2 comentarios

  1. […] La gran boda de Nagorno Karabaj y el crecimiento demográficolamiradaaleste.wordpress.com/2008/10/29/la-mirada-desde-yere… por plantas hace pocos segundos […]

  2. shat siruna

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: