Boletín de prensa regional

Georgia: Primer intercambio de civiles prisioneros entre rusos y georgianos en Gori. El general al mando de las tropas rusas desplegadas en Gori prometió ayer que todos los soldados abandonarían hoy la ciudad. El blogger que Radio Free Europe ha enviado a la ciudad asegura haber visto minadas las bases militares georgianas de la zona, de modo que cuando los rusos abandonen Gori, las instalaciones salten por los aires.

Han salido algunos tanques de Georgia hacia Osetia del Sur, pero no ha podido constatarse su vuelta a Rusia desde la provincia rebelde.

Por otra parte, la oposición política georgiana mantiene su apoyo a Saakashvili, aunque varias voces advierten que no será eterno. Se afilan los cuchillos para el momento posterior a la invasión y el perdedor de las últimas legislativas, Gachechiladze, ya pidió el pasado día 15 elecciones anticipadas. La anterior presidenta del parlamento y aliada de Saakashvili en la “revolución de las rosas”, Nino Burjanadze, se perfila como figura política emergente.

Rusia: Ambas cámaras del parlamento ruso discutirán las peticiones de reconocimiento como estado independiente que las dos regiones separatistas georgianas, Osetia del Sur y Abjazia, le han remitido. El próximo lunes se reunirá la cámara alta, donde varias voces apuntan a que la respuesta será positiva. El presidente Medvedev tendrá la última palabra, de cualquier forma.

Bielorrusia: La policía ha registrado la casa de los padres de dos jóvenes estudiantes en el extranjero, originarios de la ciudad de Pinsk, donde conviven con sus padres. A éstos les fue mostrada una orden de registro, pero no recuerdan que la policía les ofreciese explicación alguna para el registro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: